RSS

Proyecto A promociona su segundo disco

26 feb

MÚSICA El tren salsero saldrá a la venta a finales de marzo

Proyecto A busca abrirse un camino propio

Los ex Adolescentes promocionan el sencillo “Mi credo”, interpretado por el nuevo integrante de la orquesta, Armando Davalillo

Sócrates, Armando Davalillo, Wilmer Lozano

Proyecto A iniciará una gira de promoción internacional que los llevará por Estados Unidos, Perú y México FOTO: RAÚL ROMERO

A Sócrates, Juan Carlos, Wilmer Lozano y Christian Rigú los persigue todavía la sombra de la agrupación que los dio a conocer: Los Adolescentes. Aunque todos salieron en épocas distintas de la orquesta, la disputa legal que tuvieron con Porfi Baloa para cantar los temas que popularizaron les impidió promocionar su primer álbum como Proyecto A, El reencuentro, grabado en 2007.

Los salseros, sin embargo, se abrieron un camino propio cuando el tribunal les otorgó la posibilidad de cantar frente a un público las piezas de las que son intérpretes originales.

“Es como si Oscar D’León sólo pudiera interpretar `Llorarás’ con la Dimensión Latina”, dijo Lozano. Además, Proyecto A incluyó en sus filas a Armando Davalillo, zuliano que perteneció también a Los Adolescentes, actuó como solista durante seis años y desde hace cuatro meses pertenece a la agrupación.

En este momento, los venezolanos trabajan en la promoción del segundo disco de Proyecto A, que se llamará El tren salsero y saldrá a la venta a finales de marzo.

El nuevo material contiene 10 temas grabados y producidos en España, con la dirección de Paco Peña. Los ex Adolescentes quisieron probar con la fusión que puede haber entre la salsa y el flamenco. “De ahí salieron canciones como `Fallaste’ y `Mi credo’, producida por Enrique Guzmán. Queremos hacer un encuentro de lo latino con lo gitano. Creemos que puede dar un buen resultado”, expresó Sócrates. Antes de enviar el CD a posproducción, en Colombia, Davalillo deberá grabar “Ya lo sé”.

Proyecto A apunta hacia la internacionalización. Los venezolanos participaron en el Carnaval de oriente y entre sus proyectos a corto plazo está viajar a Estados Unidos, Perú y México. Creen que sus seguidores los llevarán al primer lugar del mercado nacional. “Lamentablemente, aquí en Caracas sólo hay dos emisoras que radian salsa. Si no tenemos el dinero, no podemos salir al aire. Por eso creemos que nuestro show es tan bueno como para gustarle a todo tipo de público”, finalizó Davalillo.

(Publicado en Escenas, el 25/02/10)

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en 26 febrero, 2010 en Espectáculos, Música

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.861 seguidores

%d personas les gusta esto: