RSS

Concierto de Servando y Florentino

08 jun

Para Servando y Florentino,

la guerra Se acabó

El concierto de los hermanos Primera estuvo dedicado a la paz, a propósito del nombre de su nuevo CD. Compartieron tarima con Max Pizzolante, King Changó y Franco De Vita, mientras las fans corearon los temas de siempre y gritaron por la famosa vueltica

Se acabó

FOTOS: ALEXANDRA BLANCO

Servando y Florentino sufrieron de claustrofobia antes de cantar la primera canción del concierto que ofrecieron el sábado en el anfiteatro del Sambil. A través una pantalla blanca se podía ver la sombra de los hermanos Primera llegando a escena en un ascensor, en el que se quedaron encerrados.

Luego de golpear fuertemente, la barrera se rompió y con un show pirotécnico aparecieron trajeados de blanco y negro, al igual que su banda. Pero los gritos de las fans realmente comenzaron minutos antes de las 9:30 pm, cuando proyectaron un video que narraba cronológicamente su carrera artística en imágenes, desde 1997.

Los primeros temas en sonar fueron “Primer amor”, “Una canción que te enamore” y “Como una sombra”, perteneciente al nuevo disco It’s a Wrap/Se acabó. En respuesta a las críticas del nombre del disco en inglés, Servando señaló que así recordaban al productor de su primer CD grabado en Nueva York. “Cada vez que terminábamos en el estudio, él decía `It’s a wrap’ y nosotros no entendíamos nada. Ahora queremos hacerle un tributo porque es un término musical que se adueñó de nosotros”.

Los zapatos de charol que usó Servando en las primeras canciones resaltaron los pasos enérgicos que hizo de principio a fi n. Después de un popurrí en el que se incluyeron “Muchacho solitario”, “Te regalo la luna”, “Yo no me quería enamorar” y “Yo te pedí”, ambos se despojaron de la vestimenta formal y aparecieron con jeans y franelas. Florentino dijo: “Esta noche tenemos como una capa de ozono, pero de puro amor para nosotros. Queremos cuidarla mucho, por eso vamos a continuar cantando para ustedes. Qué bendición poder congregarlos”.

La parte lúdica del concierto comenzó cuando Servando indicó: “Ésta es la avenida Los Primera y ustedes dicen por cuál calle nos vamos”. A partir de ahí, y hasta que terminó la presentación, el público interpretó temas con los que los hermanos complacieron a capella. De ahí surgieron “Perdóname”, “Bella Ladrona”, “Tengo un corazón”, “Me enamoré” y “Pero cómo olvidar”.

Los Primera les regalaron franelas a sus fanáticas. También teléfonos, los cuales obsequiaron a dos chicas del público para que llamaran a quien quisieran dedicarle “Si yo fuera tú”. Prometieron cantar en el celular a mitad de la canción, pero esto no sucedió.

Servando tocó guitarra eléctrica y acústica, teclados y una especie de cuatro moderno que elaboran en Valencia. Florentino, en cambio, repicó la pandereta, el güiro y pidió al público que siguiera la clave con las palmas, pero se pasó del tiempo.

En el set de “Estás hecha para mí”, “Enamorado” y “Alíviame” se proyectaron imágenes de Alí Primera. Florentino aprovechó para decir: “Estamos construyendo cosas bonitas por nuestra cultura. Los venezolanos debemos estar unidos, no es juego”.

Servando y Florentino buscaron una cámara con la que pudieron proyectar el rostro de una “Fan enamorada” y le dedicaron la canción. La chica tenía lágrimas en sus ojos y una pancarta que decía “te amo”. En la pantalla también se pudieron ver otras caras conocidas, como la de la madre de los hermanos Primera, Sol Musset, y la del cantante Oscarcito.

Las chicas de entre 20 y 30 años de edad se convirtieron en niñas otra vez cuando escucharon los temas “No importa”, “Un amor como el nuestro” y “De sol a sol”. Las piezas fueron coreadas en su totalidad. Servando y Florentino hicieron la misma coreografía que los dio a conocer cuando estaban en el grupo Salserín. Incluso la famosa vueltica, repetida en múltiples ocasiones, alcanzó los agudos más altos de las gargantas de las espectadoras.

Con la interpretación de “Me vas a recordar” concluyó el concierto que, junto con la banda integrada por músicos que acompañan a los artistas desde Salserín, dejó un sabor a “recuerdos con telarañas”, como lo definió Servando.

Invitados virtuales

La parte más emocionante de la cita comenzó con Max Pizzolante, que apareció en pantalla para interpretar “Pensando en ti”, tema que grabaron juntos para It’s a Wrap.Seguidamente aparecieron Blanquito y Negrito Man, integrantes de King Changó, con la franela del equipo Caracas Fútbol Club. Ellos cantaron “Inmigrante ilegal” y la conocida “Sin ti”, que arrancó suspiros.

Para despedirse, los hermanos Primera cambiaron la tónica rumbera del concierto hacia una más reflexiva. Apareció, entonces, un video con muestras de hambruna, guerras y muertes porexplosiones de bombas. “No hay crecimiento en la conciencia de la gente. Nosotrosqueremos decir con It’s a Wrap que se acabó el hambre, la violencia y la guerra”. Y cantaron, ataviados de blanco, y con Franco De Vita en la pantalla, “Es mejor vivir de amor que vivir por matar”.

(Publicado en Escenas, el 07/06/10)

About these ads
 
1 Comentario

Publicado por en 8 junio, 2010 en Espectáculos, Música

 

Etiquetas:

Una respuesta a “Concierto de Servando y Florentino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.596 seguidores

%d personas les gusta esto: